miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡¡¡¡¡TODO LO QUE HICIMOS CON L@S VOLUNTARI@S EN ALAJUELITA!!!!!


NO TENEMOS PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE FUE ESTE PROYECTO....todo lo que hicimos, toda la gente que se vio beneficiada, las experiencias que tuvimos... Volvimos a Alajuelita después del trabajo con l@s artesan@s en el Parque, la gente de aquí nos encantó así que buscamos la manera de seguir trabajando y lo hicimos a lo grande. Este grupo de gente tan especial se nos unió y se contagió de la loquera: April, Nick, Daniel, Stephanie, Mia, Rebecca, Marissa, Sam, Will, Ale, Tera y Wendy la guía de International Student Volunteers con quien trabajamos para poder llevar a cabo este PROYECTO que no hubiera sido posible sin el Centro Cristiano de Alabanza, una Iglesia super comprometida con la comunidad y que nos abrió las puertas de par en par para que entráramos con todos los colores y la música y la buena vibra que pusimos.
Empecemos por el principio, hacer un Pasacalles con l@s voluntari@s ....Había una vez un grupo de gente que con nuestra ayuda y material de desecho...

escogió y creó un personaje

le hizo una máscara

pensó y diseñó un vestuario

hizo unos instrumentos y aprendió una música

para crear estos seres para el Pasacalles

Este Pasacalles se presentó en ....El Comedor Infantil del CCA en Tejarcillos



También, aprovechamos para pintar caritas...o fue Al Revéz




Y en el precario de El Jazmín




Parte de hacer estos pasacalles es que l@s voluntari@s aprendan a enseñar cómo hacer las máscaras, los vestuarios, los instrumentos y el ritmo, así que nos fuimos para el Centro de Rehabilitación de Mujeres y al de Hombres del CCA para hacer un pasacalles aún más grande.

En el Centro de Mujeres hicimos los personajes y las máscaras, las mujeres de aquí son valientes y maravillosas.






Y con los hombre en Rehabilitación hicimos instrumentos y les enseñamos un ritmo que ellos superaron hasta que practicando e improvisando y divirtiéndonos un montón nació la cimarrona "Renacer"





Y al final de todos estos talleres presentamos este hermoso pasacalles a l@s niñ@s de la Escuela del CCA




Y nos quedamos tranquil@s con esto??? JAMAS!!! Y nos pusimos a hacer murales, como siempre incluyendo a la gente, si no, no vale...
Este es en el Comedor de Tejarcillos


En el Centro de Hombres




En el Centro de Ancianos

Donde también hicimos un taller con ellos para decorar el lugar


Pero queríamos hacer mas y fuimos de vuelta a El Jazmín donde hicimos 2 murales grandes y 63 "muralitos", uno en cada fachada en 63 casas de El Jazmín, no nos imaginábamos cómo se iba a ver este lugar y cómo la gente de El Jazmín se entusiasmó con el proyecto pidiéndonos dibujos para sus casas, son muchas las imágenes, aquí ponemos unas cuantas: